El superhéreo defensor de los Derechos de los Niños

Lunicef y Lunnis

En 2007 formulé la idea de crear un títere en el papel de superhéroe defensor de los derechos de los niños y las niñas para un reconocido programa infantil de televisión en España.

Meses después, este títere vio la luz gracias al esfuerzo conjunto de UNICEF España y el equipo de producción y guionistas del programa “Los Lunnis” de Televisión Española (estatal).

Se llamaría Lunicef . Desde 2007 y hasta hoy, nuestro superhéreo se ve involucrado semanalmentes en las aventuras de los habitantes de Luna Lunera junto otros personajes de “Los Lunnis” para construir un mundo mejor para los niños y las niñas.

Este proyecto educativo nació en el marco de la alianza entre UNICEF y el programa infantil de gran audiencia a nivel nacional “Los Lunnis” de Radio Televisión Española TV1. El objetivo del proyecto es educar al público infantil sobre los valores de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). 

El personaje nace de la idea que la Educación para el desarrollo y los Derechos multiplica su influencia cuando es transversal en la educación de los más jóvenes. La implicación a los medios de comunicación, como la Televisión, en la transmisión de valores y roles de igualdad, respeto y solidaridad es absolutamente imprescindible en una sociedad que quiere educar a las nuevas generaciones con responsabilidad. 

Lunicef- El súper héroe cyan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s