Erradicar la tristeza y apatía en el mundo: United Noses ;)

¿Puede la risa cambiar este mundo que a veces parece estar “patas arriba”? ¿Tiene una nariz roja el poder de hacernos ver la vida distinta? Si no lo creen, hagan la prueba empírica de sonreír, ser felices y hacer felices a los demás y vean qué se siente.

United Noses, un movimiento internacional de filantropía y felicidad, está convencido de ello. Desde E4DP queremos compartir su innovadora experiencia y fresca visión.

“Verdaderamente creemos que la risa, pero sobretodo la autoestima, basada en una actitud y mentalidad positiva ante la vida pueden ‘darle la Vuelta al Mundo’ por completo” – cuenta Jorge Arturo González, fundador de United Noses y joven emprendedor social mexicano que dio un giro drástico a su carrera profesional en la Dirección de Publicidad de Nike para dedicarse de pleno a la activismo social.

Imagen cedida por United Noses

La risa es un fenómeno fisiológico que tiene efectos inmediatos en el estado de ánimo de las personas, en su salud, en su desarrollo psicológico y calidad de vida: “Lo que buscamos a través de los talleres de arteterapia para niños y clown para adultos es que las personas pueden conectar con la esencia más gozosa de sí mismos y que al hacerlo se den cuenta de lo mucho que valen”

Alrededor del mundo existen iniciativas que buscan mejorar la vida de las personas y las sociedades a través de la risoterapia, el arterapia y el clown. Y es que éstas son herramientas para comunicar y para aliviar tensiones tan antiguas como las comedias griegas y las polichinelas medievales.

En Colombia (Fundación Doctora Clown), en México (United Noses), en Guatemala (Fábrica de Sonrisas), en España (Payasos Sin Fronteras). En todo el globo existen colectivos a los que unirse por una buena y alegre causa a nivel local e internacional. ¿Conoces alguna otra experiencia interesante? Cuéntanosla.

“Todas las personas tenemos algo que nos llena de alegría, que nos motiva para estar vivos y perseguir nuestros sueños (…) Todos tenemos el derecho y la responsabilidad de ser felices y United Noses es un recordatorio constante de esto, un recordatorio para mí que lo inicié y ojalá que también para todo aquel que reciba nuestros mensajes, fotos o talleres” (Jorge A. González, United Noses)

¿Te gustaría ser Embajador o Embajadora de la Felicidad en tu país? 

No importa en qué país te encuentres: United Noses busca personas como nosotros y nosotras con ganas de sembrar sonrisas en todo el planeta con acciones tan sencillas como tomar una foto de un “instante de felicidad”. Súmate al movimiento internacional: www.facebook/unitednoses 

Nos despedimos con la reflexión del mes: “Si la vida no te sonríe, hazle cosquillas”  ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s