Humor, activismo y Facebook (hallazgos que vale la pena circular)

Aunque soy usuaria de Facebook  no es una herramienta que me apasione porque entre otras cosas, como dijo un amigo, “Todos nos enteramos cuando alguien encontró trabajo o pareja, pero nadie publica que está triste, se siente solo o se le ha muerto su abuelo

Sin embargo sí me ha convencido del uso de Facebook la oportunidad que ofrece para circular  información de manera alternativa a los medios, pasar la voz sobre temas que nos preocupan, protestar públicamente, organizar eventos  y circular piezas gráficas de  interés social como estas que desbordan de creatividad y buen humor. 

Para otra ocasión dejaremos la cuestión de la seguridad en la red y los nuevos desafíos educativos de la generación de la banda ancha y sobre cómo lxs usuarixs de internet podemos aprender a separar el grano de la paja.

La primera viñeta, me llega a través de mi amigo Ha Melej, sobre el cierre de Megaupload por el FBI esta semana:

Trueactivist.org es una de los muchos colectivos que usa FB para la crítica social y el activismo digital. Por cierto, vale la pena seguirlos :

Paradojas del s.XXI que se usen las redes sociales  para cuestionar las redes sociales: “Superman’s social network nightmare”. 

Aquí va una viñeta sobre temas como la interculturalidad o el machismo, que a menudo cuesta abordarlos de una manera ligera:

Y me despido con la pedagogía y el humor gráfico de Frato (Francesco Tonucci) que nunca pierde actualidad y de quien soy gran admiradora:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s