Cibercorresponsales: Anécdotas contra la homofobia

Foto de Benson Kua, Licencia Creative Commons

Creo que todos alguna vez hemos visto algun [acto homofóbico] (…). Desde insultos como marica, desviados y demás hasta golpes con objetos o aislamiento. Todos hemos visto algo de eso pero, ¿Alguna vez has visto algo contra la homofobia?” 

SHANASELTH, unx joven bloguerx de Cibercorresponsales, nos propone que compartamos anécdotas contra la homofobia a través de su blog. Las hay de bien curiosas!

Si tienes alguna anécdota que contar, compártela: Compartir aquí

A mí me gustó especialmente la que compartió PARTYFLIPA:

” ¡Hola! Una anécdota bastante famosa es la que ocurrió en Madrid en un restaurante asturiano. Dos chicas se besaron y el dueño les insultó y les echó. Ellas lo contaron y fue pasando de boca en boca la historia. A través de Facebook, cientos de personas quedaron para besarse en la calle, justo en la puerta del restaurante. Al final el dueño pidió disculpas.” 

Iniciativa de comunicación responsable para y desde los más jóvenes 

Cibercorresponsales es una red social de jóvenes menores de 18 años  que  ya tiene 569 cibercorresponsales, 593 blogs y más de 100 grupos y entidades involucrados. El objetivo de la red es que los adolescentes usen las TICs para conocer y practicar sus Derechos como Niños y Adolescentes. ¡Y ya veis qué ideas tan interesantes surgen!

Y hay otros muchos posts muy creativos: como el blog de SILVIA que nos cuenta sobre el Museo de Inodoros de la India o el Museo del Pelo en Estados Unidos en su post “Los museos más raros del mundo” 

¿Quién administra Cibercorresponsales? Es una propuesta educativa de la Plataforma por la Infancia, la red nacional de ONG españolas que trabajan para la niñez.

En la Sección de Recursos  hay abundantes recursos educativos para descargar de excelente calidad  sobre Seguridad en la Red, guías didácticas sobre (Edu)Comunicación, Redacción periodística, Cómo publicar en un blog, Participación Infantil….. Vale la pena echar un ojo.

No te olvides de contar tu anécdota contra la homofobia! Compartir aquí 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s