Movilización digital

En un mundo globalizado inventamos nuevas formas de movilización  social en las que la movilidad de lxs ciudadanxs más jóvenes no sea un impedimento para participar en los acontecimientos masivos de sus lugares de origen.

En apoyo a la Huelga General del 14N convocada en varios países de Europa, un grupo de español@s Indignad@s residentes en Guatemala hicimos una pequeña acción a la que llamamos: Performance fotográfica- Nos sobran los motivos.

 Nos sobran los motivos

Con este formato de manifestación virtual y pancartas virtuales, logramos que este grupo de jóvenes expatriadxs  participaran, por medio de las redes sociales, en la Huelga multitudinaria que se llevó  a cabo en Europa, sin importar las distancias ni el cambio horario.

La acción del 14N era muy sencilla y sin coste económico, pero sirvió de catarsis para los casi 20 españolxs que nos reunimos una vez por semana en la Ciudad de Guatemala para mantenernos informadxs y autoformarnos en temas de actualidad en España, Guatemala e Internacional. 

A parte de las reuniones semanales, este grupo ha participado en más de 5 actos  públicos. Y ahora estamos en proceso de programar el número 6: un mercado de intercambio para el mes de diciembre en la ciudad.

  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s